Cr 22 No 72-29/35

unimsalud@unimsalud.com.co

PBX: 210 04 78

Medicina Preventiva

Medicina Preventiva

A través de esta área se busca asesorar a las empresas en la prevención y promoción de la salud de los trabajadores fomentando sus condiciones y estilos de vida saludable, mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

Examen Médico Ocupacional

La práctica de los exámenes médicos laborales, responden a las necesidades de la protección social de los trabajadores, consagradas en la Constitución Nacional y en las múltiples normas que la reglamentan.

Audiometría

La Audiometría Tamiz es una prueba que nos permite valorar la capacidad auditiva en primera instancia. Establece el mínimo nivel de intensidad sonora que es percibido por el paciente (umbral auditivo). Esta prueba evalúa solo la vía aérea, en las frecuencias de 250, 500, 1000, 2000, 3000, 4000, 6000 y 8000 Hz. El objetivo principal es detectar oportunamente posibles pérdidas auditivas, con el fin de prevenir y evitar su progresión cuanto ya esté presente.

Espirometría

Es un examen paraclínico que determina alteraciones en vías aéreas superiores e inferiores, de gran importancia para el diagnóstico temprano de enfermedades de este sistema, así como para su seguimiento y control. La prueba evalúa los volúmenes y los flujos pulmonares, obteniéndose un resultado numérico y una representación gráfica de los mismos (Espirograma con Curva Volumen/Tiempo y Curva Flujo/Volumen).

visiometría

La Visiometría es una prueba utilizada para valorar la capacidad visual del individuo, que incluye tanto la visión a distancia como de cerca, la capacidad para percepción de los colores, de profundidad y balance muscular básico; permitiendo clasificar la severidad de los defectos ópticos e identificando a quienes requieren exámenes complementarios con mayor prontitud.

Optometría Ocupacional

El examen optométrico es la evaluación visual refractiva y del estado ocular del individuo como trabajador, teniendo en cuenta los requerimientos visuales exigidos por la tarea que desempeñe y los riesgos ocupacionales a los que está expuesto.

Laboratorio Clínico

UNIMSALUD ofrece en su Laboratorio Clínico y Especializado desde las pruebas rutinarias hasta las más especializadas. Continuamente estamos agregando y evaluando nuevos procedimientos de acuerdo a las necesidades ocupacionales de las empresas y los riesgos a los que se encuentran expuestos los trabajadores.

Medicina Laboral

Servicio especializado que brinda apoyo empresarial y gerencial para la toma de decisiones respecto a conductas laborales con los trabajadores y manejo adecuado con los requerimientos a las EPS, ARL, Fondo de Pensiones y Juntas de Calificación.

Programas de Capacitación

Los programas educativos de UNIMSALUD optimizan el desempeño de sus empleados a través de capacitaciones de alta calidad...

Leer más

dra capacitaciones