juridica

Asesoría Jurídica y Legal

Busca apoyar jurídicamente tanto a gerentes, jefes de recursos humanos y en general a las personas encargadas del desarrollo de la Salud Ocupacional de las empresas, así como a los trabajadores que laboran en las mismas.

Es importante crear conciencia sobre el hecho de que incumplir la normativa que sobre este tema se ha expedido, hace que tanto la empresa, sus dirigentes, y los trabajadores, se vean inmersas dentro de responsabilidades tanto laborales como civiles, penales y administrativas, las cuales no son excluyentes sino concurrentes y que resultan ser el pago de unas sumas de dinero, a título de multas, o a la pérdida del empleo, sino el incurrir en la comisión de unos delitos que incluso pueden hacer que las personas tengan que pagar con cárcel.

Previo diagnóstico de requerimientos y necesidades empresariales se determinará de común acuerdo el tiempo mínimo necesario para que su empresa y por ende sus trabajadores obtengan el máximo beneficio.

Esto no solo depende del número de empleados con los que cuente, sino de su actividad económica y la facilidad de acceder a otros servicios.

Nuestro interés es apoyar el desarrollo jurídico de las empresas afiliadas a UNIMSALUD, como parte importante en su gestión, este novedoso programa les reportará múltiples beneficios.

Mantener una ASESORÍA JURÍDICA PERMANENTE es el complemento ideal para poder tomar las medidas adecuadas en la empresa, en relación con el desarrollo e implementación del Programa de Salud Ocupacional, logrando así el bienestar de los trabajadores y por ende de la productividad de la misma, evitando investigaciones, trámites engorrosos y multas por parte de los organismos de control del estado que están encargados de vigilar el cumplimiento de la normatividad vigente.

 

LOS SERVICIOS A OFRECER SON LOS SIGUIENTES:

  • Asesoría en el manejo de reclamaciones de cualquier tipo, ante las Empresas Promotoras de Salud y Aseguradoras de Riesgos Profesionales, a través de los diferentes mecanismos jurídicos que existen, como lo son, los derechos de petición, tutelas o la justicia ordinaria.
  • Asesoría legal en contestación de derechos de petición y tutelas ante eventuales demandas en que la empresa se vea afectada.
  • Asesoría legal en el manejo de las situaciones disciplinarias y de carácter sancionatorio en que se vean inmersos los empleados en el cumplimiento de sus labores diarias.
  • Asesoría legal a la empresa, frente a la defensa a plantear en caso de quejas o reclamaciones por revisiones realizadas por las diferentes entidades encargadas de ello.

Cuéntenos sus necesidades y nosotros le daremos la respuesta.

bullet-1 Guía del Usuario

guia-del-usuario

bullet-1 Servicios en Línea

servicios-en-linea

bullet-1 Servicios Complemetarios

servicios-complementarios