psicologia-ocupacional

Psicología Ocupacional

El área de psicología ocupacional busca diagnosticar en los trabajadores comportamientos de alto desempeño, que garanticen el éxito en la realización de sus tareas al ingreso de una compañía.

Hoy en día las compañías requieren personas calificadas e idóneas basados en perfiles y/o modelos por gestión de competencias laborales que garanticen productividad y competitividad en el entorno empresarial.
UNIMSALUD ofrece en el área de psicología ocupacional los siguientes servicios:

  • EXAMENES PSICOMETRICOS:

Pruebas utilizadas como herramientas de medición de variables psicológicas con fines de selección y aprovechamiento del potencial humano. Existen diferentes tipos de instrumentos para evaluar, entre otros, inteligencia, desarrollo, aptitudes, personalidad, rendimiento y creatividad.

  • ENTREVISTAS PERSONALES POR COMPETENCIAS:

Buscan encontrar hallazgos de comportamiento en el pasado de la persona, que sean exitosos y que sirvan de pre editora del desempeño actual para un cargo específico.

  • ASSESMENT CENTER:

Técnica que emplea pruebas situacionales para la evaluación de habilidades y competencias. Es una prueba conductual donde se enfrenta a los candidatos a resolver situaciones conflictivas que pueden presentarse en el puesto de trabajo.

  • VISITA DOMICILIARIA:

Actividad extramural (fuera del lugar de trabajo) que permite a través de una visita al domicilio de la familia, conocer las relaciones entre los habitantes, sus costumbres, sus creencias, comportamientos y detectar factores de riesgo importantes en el entorno del nuevo colaborador que ingresa en la compañía.

bullet-1 Cotización en Línea

cotizacion-en-linea

bullet-1 Inscripción a Capacitaciones

capacitaciones

bullet-1 Notas de Interés

noticias